Julio Comesaña durante su primer entrenamiento.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

“Yo sé a qué vengo, tengo que ponerlos a jugar en el nivel que ellos pueden”: Julio Comesaña

El uruguayo centrará sus esfuerzos en volverle a dar confianza a los jugadores.

Julio Comesaña comenzó a escribir la séptima parte de su historia con Junior. El colombo-uruguayo ya se puso al frente del plantel barranquillero y comenzó a diseñar las estrategias para el duelo de este sábado ante Cortuluá, en un duelo en el que se debe ganar.

“Yo los tiempos no los puedo acelerar. No puedo entrenar en la tarde hoy, pero si fuera por cosas que tengo y quiero hacer lo haría, pero ahora en la tarde el equipo tienen que descansar porque hay partido en 48 horas. Sirvió para ver cómo están los jugadores más o menos”, explicó el ‘charrúa’.

Sobre ese elemento humano, Julio Avelino indicó que es la falta de confianza que tienen los jugadores en sí mismos, tras la seguidilla de malos resultados. Por eso arriesgan poco y el fútbol que se ve no es tampoco el mejor.

“Somos humanos. Hay gente que pareciera que no les importara nada, que no viven de lo que piensan los demás. Me parece bárbaro, los felicito. Pero los seres humanos no somos todos iguales, a muchos le preocupa más lo que piensan los demás de nosotros y en qué estamos equivocados”, agregó.  

Dijo que la primera charla con el grupo se centró en recuperar la confianza y mentalizar que sólo los jugadores tienen la capacidad para revertir el mal momento que está pasando Junior.

“Ahora estaba hablando de esos temas. No nos pongamos de víctimas, no busquemos los culpables afuera, sino en el interior nuestro. Afuera vamos a encontrar elogios cuando nos va bien y críticas cuando perdemos. Entonces busquemos en el interior la fortaleza para prepararnos y jugar lo que podemos jugar”, indicó.

Dijo que de momento no ha visto la tabla de posiciones, pero que las cuentas de lo que debe hacer son más que claras.

“Ustedes se van a reír, van a decir este tipo está loco. Yo no he visto la tabla en estos días. Van 9 fechas para Junior, nos quedan 33 puntos para jugar, tenemos 7 y nos clasificamos con 24 puntos más estamos adentro. Entonces, hay que hacer 24 de 31 y ya. Pero yo no puedo ponerme a pensar en hacer los 24, sino en los 3 del sábado. Ni fácil ni difícil. Hay que ganar. Yo sé a qué vengo, tengo que ponerlos a jugar en el nivel que ellos pueden rendir y así lograr clasificar”, manifestó.

Por último, dejó bien en claro que todo lo que se haga de aquí en adelante tiene que ser adelantado con cabeza fría y reflexionando con cuidado, para tener la menor cantidad posible de errores. Comesaña se puso como ejemplo.

“Voy a almorzar, voy a hacer una siesta para estar fresco, porque no paré desde que llegué. Tengo que estar fresquito para pensar lo que vamos hacer el sábado ante Cortuluá. El equipo que va a iniciar el partido, quienes van a concentrar, cómo vamos a entrenar en un espacio de tiempo muy corto, a ver si logramos cerrar la semana con un triunfo. Con todo el respeto a Cortuluá, tenemos que salir a ganar y jugar mejor”, cerró.

 

Más sobre este tema: